-MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS-
En los adolescentes se deben tomar medidas para que adopten la alimentación saludable que necesitan para crecer y desarrollarse con buena salud. En la adolescencia se dan malos hábitos y es habitual que los adolescentes cometan errores en su conducta alimenticia como:
- Excluir comidas, sobre todo el desayuno, que tiene una gran importancia porque proporciona energía y los nutrientes necesarios después del ayuno nocturno.
- Picotear de manera exagerada entre horas.
- Tener despreocupación por los hábitos saludables, consumiendo alcohol, tabaco u otras drogas.
- No practicar ningún deporte.
- Elevada injesta de comida rápida como pizza, hamburguesas, etc.
- Bajo consumo de calcio como leche, queso, y yogures.
- Mayor inclinación al realizar dietas bajas en calorías siendo en muchos casos dietas vegetarianas o muy restrictivas, que pueden llegar a provocar carencias de nutrientes.
A estas costumbres se suman otras tendencias marcadas por los horarios irregulares de las comidas, sobre todo los fines de semana, la ausencia de alguna de ellas como el desayuno o la cena y la injesta de raciones exageradas de alimentos o de productos poco saludables. Entre otros aspectos que influyen en estas rutinas destacan:
- Seguir dietas de adelgazamiento.
- El precio de la comida rápida
- Cena frías y ligeras
- Picoteo de alimentos muy energéticos
Los malos hábitos en los niños tiene como principal responsable a la imitación. Los niños, principalmente los más pequeños, aprenden imitando. En casa y en la escuela hay que introducir buenos hábitos en la vida de los niños.Todo empieza en la familia, en la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario