-HERIDAS EN LA PIEL-
Las heridas son lesiones que rompen la piel u otros tejidos del cuerpo. Incluyen cortaduras, arañazos y picaduras en la piel. Suelen ocurrir como resultado de un accidente pero las incisiones quirúrgicas, las suturas y los puntos también causan heridas. Las heridas menores no suelen ser serias, pero es importante limpiarlas bien.
Las heridas serias e infectadas necesitan atención médica de primeros auxilios y visitas al doctor más adelante. Debe buscar atención médica si la herida es profunda, si no puede cerrarse por sí sola, si no puede detener la hemorragia o limpiarla o si no se cura.
LAS LESIONES MAS COMUNES SON:
- Mordeduras de animales
- Quemaduras
- Dislocaciones
- Lesiones por electricidad
- Fracturas y torceduras
COMO PREVENIR LESIONES A LOS NIÑOS
- Revise su casa periódicamente para asegurarse de que haya retirado o mitigado todos los riesgos posibles.Siguiendo algunas simples precauciones de seguridad se pueden prevenir muchas de las lesiones que presentan los niños que acuden al departamento de emergencia. Es fácil y poco costoso hacer la casa segura para los niños y lo más importante es que podría sal-varle la vida a su hijo.
- No se necesitan servicios profesionales para hacer su casa segura para los niños. Gran parte del esfuerzo se concentra en asegurarse que Usted y su familia estén conscientes de los problemas potenciales y hagan los ajustes necesarios para minimizar los peligros. Aunque deben usarse algunos dispositivos de seguridad, la mayoría no son costosos y se encuentran en ferreterías locales y en tiendas similares.
- Compre todos los medicamentos con tapas a prueba de niños y siempre manténgalos cerrados.
- Mantenga las bolsas plásticas livianas, como las bolsas de la tintorería, las del supermercado y los empaques de ropa, fuera del alcance de los niños.
- Revise todos los juguetes en busca de piezas pequeñas que pudieran tragarse.
- Mantenga luces nocturnas con pequeños bombillos plásticos fuera del alcance de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario