martes, 6 de diciembre de 2016

FIEBRE


-FIEBRE-




La temperatura corporal de la mayoría de seres humanos está alrededor de los 37° C (98,6° Fahrenheit). Algunas personas tendrán una temperatura normal un poco más alta; otras la tendrán un poco más baja.

Resultado de imagen para niños con fiebre



¿Cómo puedo saber si mi niño tiene fiebre?


Besa o toca su frente. Si la notas más caliente de lo normal, probablemente tiene fiebre. Por lo general, la fiebre es un síntoma de que el cuerpo está combatiendo una infección. Para confirmar tu sospecha, toma su temperatura. El pediatra querrá saber su temperatura exacta para poder tratarlo.

 ¿Cuándo debo llamar al doctor?

Nadie conoce a tu niño mejor que tú. Si crees que está enfermo y estás preocupada, llama al doctor, sea cual sea su temperatura. A continuación encontrarás algunas indicaciones generales para llamar al doctor cuando tu niño tiene fiebre. Si necesitas consejos más específicos sobre cuándo llamar, es mejor que se lo preguntes al doctor de tu niño



Resultado de imagen para niños con fiebre


Si la fiebre es una defensa contra una infección, ¿por qué hay que tratar de bajarla?

Dado que la fiebre forma parte de la defensa corporal contra bacterias y virus, algunos investigadores han sugerido que el cuerpo podría atacar las infecciones con mayor eficacia si la temperatura fuera elevada. Las bacterias y los virus prefieren una temperatura corporal de 98.6 grados F o 37 grados C. La fiebre también le dice al cuerpo que produzca más células blancas y anticuerpos para luchar contra la infección.





¿Existen otras maneras de bajar la fiebre de mi pequeño?


Puedes intentar bajarle la fiebre pesándole una esponja con agua tibia (no fría) o dándole un baño tibio. Nunca intentes reducir la fiebre pesándole una esponja con alcohol. El alcohol puede ser absorbido por la corriente sanguínea a través de la piel. Además también lo puede enfriar demasiado rápido, lo cual a la larga puede hacerle subir la fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario